DECLARACION POLITICA

ARTICULOS RECIENTES:





REVOLUCIONARIOS SE ALZAN PARA CUESTIONAR A CHAVEZ

lunes, 29 de marzo de 2010


No se fueron. Los echaron. Son los malqueridos del "proceso". Los que por aplicar aquello de la "crítica y la autocrítica" han sido fulminados por el rayo del Júpiter bolivariano. Todos se autodefinen como revolucionarios. Unos han roto para siempre con el presidente Hugo Chávez. Otros siguen reconociendo su liderazgo. Entre estos últimos resalta el gobernador de Lara, Henri Falcón, quien abandonó el PSUV harto de "la burocracia, la ausencia de discusión, el clientelismo, el grupalismo y un mal entendido concepto de lealtad". Allí también está Patria Para Todos, marginado de la alianza electoral chavista por admitir a Falcón en su seno. "PPT cometió un error y los errores se pagan, se están lanzando por un barranco", manifestó el jueves pasado la jefa del Parlamento, Cilia Flores.

Un compañero más.

En esa misma lista se apunta Luis Tascón, quien al proverbial "chavismo sin Chávez" opone un nuevo concepto: "Chávez sin chavismo".

"Desde su fundación en 2007, el PSUV ha sido controlado por grupos de poder que han tenido como política separar a cuadros fundamentales con credibilidad. El chavismo ha sido excluido, los revolucionarios han sido sustituidos por bandidos", define el tachirense, quien afirma tajante:
"afuera del PSUV está 'Chávez sin el chavismo' y dentro del PSUV reside el 'chavismo sin Chávez'".

Tascón dice que con el mandatario nacional comparte el objetivo de crear un Estado socialista basado en el Poder Popular. Sin embargo, hay cosas que lo alejan de él. "El PSUV se maneja sin crítica y no cree en la existencia de corrientes, razón por la cual proliferan los grupos que se han hecho invulnerables ante la justicia".

Además, está otro detalle: "yo a Chávez lo veo como el 'compañero', que puede ser objeto de críticas y comete errores, no como el 'comandante Presidente líder fundamental' que dicen los adulantes".

En estos momentos Tascón recorre el país para relanzar su partido, Nuevo Camino Revolucionario, que postulará candidatos a las elecciones parlamentarias. Entre sus apuestas para septiembre destaca el ex gobernador de Trujillo, Gilmer Viloria, antigua ficha del PSUV y fundador del MVR.

"Estamos desprendidos porque nos sacaron. Tenemos los mismos valores, el mismo objetivo, pero no podemos vivir juntos", sintetiza el parlamentario, empeñado en crear un "frente amplio" para "defender" a Venezuela.

Hasta aquí.

Luis Fuenmayor Toro sí se bajó de ese autobús. "Estamos llamando a la constitución de una fuerza distinta de oposición y Gobierno, donde estén verdaderos patriotas que se pongan de acuerdo en un programa mínimo para el rescate de este país", resume el ex rector de la Universidad Central de Venezuela y ex director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Acompañado por Josefina Baldó y Fermín Toro Jiménez, entre otros antiguos simpatizantes del chavismo, Fuenmayor Toro emitió una declaración titulada "De frente con Venezuela", donde concluye que el "supuesto proceso revolucionario" repite los mismos vicios y fallas del pasado. "A diferencia de Henri Falcón, nosotros no seguimos con Chávez, a quien sólo le interesa mantenerse en el poder a como dé lugar", aclara el académico.

El ex rector de la UCV llama a romper la "polarización artificial" que sacude a la Nación por considerarla una trampa. "Mientras la oposición y el Gobierno debaten sobre la señal de RCTV, aquí nadie discute la neoapertura petrolera, la ausencia de desarrollo científico y tecnológico y la falta de políticas para formar a los venezolanos", advierte.

¿Con este planteamiento buscan crear una alternativa ubicándose a la izquierda de Chávez? "¿Entregar el petróleo a empresas extranjeras es de derecha o de izquierda? Si es de derecha, yo estoy a la izquierda", responde el investigador, censurando los pactos firmados con Chevron y Repsol. "No tengo como modelo a Panamá o Puerto Rico, pero tampoco a Cuba", sentencia.

Fuenmayor Toro insiste en la necesidad de "discutir soluciones para llegar a acuerdos" con un objetivo claro en la mira: "aquí el problema es el 2012, no esta elección parlamentaria".

FUENTE: Entrevista a Luis Fuenmayor Toro en "El universal"

0 comentarios:

TITULO TEMPORAL 1

.

titulo temporal 2

.

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP