DECLARACION POLITICA

ARTICULOS RECIENTES:





A NINGUNA PARTE / Luis Fuenmayor

lunes, 29 de marzo de 2010


Profesor… Están entregando la Faja del Orinoco a las transnacionales petroleras. -Ya va, vale, que estoy ocupado con el problema de las puertas de la UCV. - Son contratos por 40 años, se comparte la propiedad del petróleo del subsuelo… -No entiendes que hay que garantizar el libre paso por la Ciudad Universitaria. - ¿Y el libre paso por la Unefa y la Bolivariana? -No te me pongas escuálido, vale. La UCV es de todos y quieren expulsarnos unos estudiantes. - ¿Y el que expulsaron y golpearon a las puertas de la Unefa? -Ese era un fascista que quería que le dejaran llevar el pelo largo; eso creo…

-Mire profesor, le estoy hablando del petróleo, de que los contratos son leoninos, de que con los rusos tendremos que ir a tribunales extranjeros para dilucidar las divergencias que aparezcan… -Pero es que los rusos son amigos, vienen de la Unión Soviética, el socialismo… - ¿Y por eso les vamos a entregar nuestro petróleo? ¿No se acuerda de las luchas contra la apertura petrolera de CAP y de Caldera? Las demandas introducidas, las manifestaciones, los foros… -Bueno vale, el problema es que la García Arocha quiere poner unas puertas, a lo mejor para quedarse a vivir en la universidad. Fíjate si será tan grave que ya la Defensora del Pueblo introdujo un recurso jurídico para impedir lo de las puertas.

-¿Y es de eso que se ocupa la Defensora? Se defendería mucho más al pueblo si no se violaran la Constitución y las leyes con la neoapertura petrolera. Giusti y compañía deben estar gozando una bola. -Si no instalan las puertas no. -¿Y los estudiantes revolucionarios? ¿No van a manifestar contra la entrega de nuestra soberanía a Repsol, Chevron, Mitsubishi y muchas otras? -Ellos están claros. No van a permitir que pongan esas puertas y tampoco que les abran unos expedientes. -Mire, pero no participaron en las acciones violentas. -¿Cuáles acciones? ¿Cuál violencia? Violentos ellos el 11 de abril… Tú como que estás pasado para la oposición. ¿No serás fuenmayorista?

-Profesor, así nos llamaban los adecos, copeyanos, banderosos y corruptos, para atacarnos cuando eran Gobierno y tratábamos de adecentar la universidad. -Sí. Pero ahora lo utilizamos los chavistas para llamar a los traidores. -Coño, profesor, así no vamos a ninguna parte.

Ex rector de la UCV

0 comentarios:

TITULO TEMPORAL 1

.

titulo temporal 2

.

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP